martes, 11 de octubre de 2016

Técnicos del MAGAP se capacitan para gestionar créditos


Los técnicos de la Dirección Provincial Agropecuaria de Zamora Chinchipe,  del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), recibieron capacitación para apoyar y guiar a los productores en la gestión de créditos ante BanEcuador.

Los delegados de la entidad financiera capacitaron a los funcionarios para que puedan informar a los productores sobre los tipos de créditos que ofrece BanEcuador para el sector agropecuario, requisitos, montos, plazos establecidos, y los trámites que deben realizar para solicitar un crédito productivo.

Durante la reunión se coordinaron acciones de trabajo de tal forma que las actividades en territorio se realizan en forma conjunta, MAGAP y BanEcuador, por ejemplo las inspecciones de fincas, mientras que lo referente al aval técnico, plan de inversión y el informe  favorable lo realizarán los técnicos del MAGAP.

Todos los trámites que se requiera para solicitar el financiamiento productivo ante BanEcuador los realizarán los funcionarios de MAGAP, con el propósito apoyar a los productores y evitar que tengan contratiempos en la solicitud de sus créditos.

Mariuxi Cobos, directora provincial del MAGAP, expresó que luego de haber mantenido reuniones con los asesores del Gerente Nacional de BanEcuador, los gerentes zonales y provinciales, de forma consensuada  determinaron capacitar a los técnicos, en gestión de créditos.
"Nadie mejor que ellos para colaborar con las solicitudes de  crédito, que tienen los productores, los técnicos conocen a los productores, saben las necesidades que tienen, pueden asesorarles para que su crédito no tenga trabas y de ser aprobado este sea bien invertido" aseguró Cobos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario