miércoles, 19 de octubre de 2016

Gobernador Carlos Zambrano se reunió con pueblo zarumeño

Este día miércoles en el salón de la ciudad del cantón Zaruma, el Gobernador de la provincia de El Oro, Carlos Víctor Zambrano se reunió con ciudadanos zarumeños, y el alcalde de dicho cantón Jhanzy López, esto con la finalidad de escuchar la preocupación de los ciudadanos frente a los operativos de control minero que realizó la semana pasada la Agencia de Regulación y Control Minero, ARCOM.

“A nosotros lo que nos interesa es que todas las personas se regularicen, que todos los que estén trabajando lo hagan dentro el marco legal”, aseveró el Gobernador Zambrano.

Pues, según autoridades de ARCOM y del Ministerio de Minería, con el censo minero realizado en años anteriores se ha podido determinar que hay personas que no están realizando la actividad y otros que realizan la actividad y que no están censados.

El Ejecutivo provincial escuchó a los familiares de los ciudadanos detenidos, quienes solicitaron se les conceda un indulto para que puedan regresar a sus hogares, a lo que Zambrano respondió que hagan la solicitud para él personalmente hacerle conocer su requerimiento al presidente de la república, Rafael Correa.

Frente al tema de las actividades mineras en el centro de la ciudad, el Gobernador Zambrano ratificó que todas las actividades dentro de la zona de exclusión están paralizadas, “sean de quien sean están paralizadas”, precisó.

El gobernador Zambrano llamó a los ciudadanos zarumeños que se dedican a la actividad minera, a que cumplan todas las normativas legales, pues, desde el gobierno central existe toda la predisposición para que ellos se regularicen.

Esto tomando en cuenta que para el Presidente Rafael Correa y el gobierno central, la actividad minera, es una actividad de suma importancia que, además, de representar importantes rubros económicos para el país, también es proveedor de fuentes de empleo para miles de ciudadanos ecuatorianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario