miércoles, 26 de octubre de 2016

Servicios de desarrollo infantil del Estado serán potenciados gracias a convenio de cooperación

La ministra de Inclusión Económica y Social (MIES), Lídice Larrea, junto al Embajador de Cuba, Rafael Dausá Céspedes, firmaron este miércoles 26 de octubre, el Convenio Específico de Cooperación para la Asistencia Técnica en Materia de Desarrollo Infantil Integral. El objetivo es intercambiar experiencias entre ambos países, para la reducción acelerada de la desnutrición crónica infantil en niñas y niños de 0 a 3 años.

La Ministra Larrea, aseguró que esta cooperación permitirá fortalecer el trabajo que realiza la institución en las modalidades de atención: Creciendo con Nuestros (CNH) y Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV). “Este convenio marcará el camino para que el ministerio pueda nutrirse de experiencias destacadas sobre atención a niñas y niños; nosotros nos encargaremos del acompañamiento y seguimiento al trabajo que se realizará en los servicios infantiles”, resaltó.

Por su parte el Embajador de Cuba, aseguró que gracias a los proyectos sociales que se han desarrollado en ambos países, hoy son considerados como referentes en la región. “Estoy seguro que con este acuerdo vamos a delinear la hoja de ruta para poder fortalecer el compromiso social que tenemos con nuestros pueblos, para ello esperamos seguir trabajando de manera conjunta”, concluyó. 

Desde 2012, el Gobierno Nacional, a través del MIES, ha intercambiado experiencias con el gobierno cubano en temas de desarrollo infantil integral, tanto en seguimiento y capacitaciones a las educadoras y educadores de los CIBV y CNH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario