miércoles, 26 de octubre de 2016

Concurso de Mejores Prácticas Comunitarias ya tiene ganadores


El III  Concurso de Reconocimiento a las Mejores Prácticas Comunitarias de Hábitat y Vivienda, que organiza el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, a través de la Gerencia  de la Gerencia Institucional de Acompañamiento Social, ya tiene a sus ganadores.

El primer premio fue para ‘Emprendedores de la Perla de Oro’, de El Guabo, provincia de El Oro. El segundo lugar fue para ‘Formando valores a través del arte y reciclaje’, de Sebastián del Coca, Orellana. El tercer premio se lo llevó ‘Unidos por el Sumak Kawsay’, de Toacaso, Latacunga, Cotopaxi y el cuarto puesto fue para el proyecto de vivienda de Pumallacta, Alausí, Chimborazo.

El jurado calificador estuvo conformado por José Morales, director de Hábitat y Asentamientos Humanos; Patricia Pacheco, directora de Regulación de Vivienda, Ernesto Ron, presidente del Consejo Ciudadano Sectorial de Desarrollo Urbano y Vivienda y Sergio Novás, delegado de la Organización de las Naciones Unidas.

Para la selección de los ganadores, el jurado evaluó réplica, sostenibilidad, organización, objetivos cumplidos, impacto e inclusión social de cada uno de los equipos participantes. Además, se tomó en cuenta la votación de los vídeos publicados en redes sociales.

El pasado 19 de agosto, el Comité Evaluador eligió cuatro propuestas semifinalistas, de las 15 presentadas por participantes de las provincias de Sucumbíos, Carchi, Pichincha, Napo, Orellana, Chimborazo, Pastaza, Bolívar y Santa Elena.

Los triunfadores recibirán en los próximos días una placa de reconocimiento por haber participado en este concurso, que abre experiencias y fortalece las capacidades de las comunidades en las cuales el MIDUVI ha emprendido un proyecto habitacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario