jueves, 20 de octubre de 2016

Productores de limón de Arenillas comercializan su producción en Ambato


2.400 mallas de limón, por semana, comercializan en la provincia de Tungurahua alrededor de 40 familias productoras de la fruta del cantón fronterizo de Arenillas, provincia de El Oro.

Los traslados de la fruta se efectúan en ocho camiones, que realizan recorridos durante tres días a la semana. Los envíos hacia Ambato los realizan los miembros de la Asociación de Productores Fronterizos El Progreso, de la parroquia Palmales, cantón Arenillas.

Esta comercialización es consecuencia de la conexión entre el Mercado Mayorista de Ambato y los representantes de la Asociación de Productores Fronterizos El Progreso, impulsada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Dirección Provincial Agropecuaria de El Oro.

[[SUBTITULO]]
En la parroquia Palmales, del cantón Arenillas, se cultiva limón en 1.200 hectáreas.


La Dirección Provincial Agropecuaria de El Oro, mediante sus unidades de Agropecuaria e Innovación Tecnológica, mejora la cadena productiva del cultivo del limón, desde la mejora productiva hasta la comercialización.

Pedro Pérez Silva, administrador de la asociación, señaló que este impulso sirve para que los productores de esta zona fronteriza vendan sus productos de calidad, a un precio justo.

Adicionalmente, agradeció por el apoyo que el MAGAP brinda a productores, tales como asistencia técnica, capacitaciones para dar valor agregado, y búsqueda de espacios para la comercialización de los productos. Además, invitó a los productores de limón a agruparse para reducir los costos y vender la fruta a mejor precio.

Ernesto Castro Jaramillo, director Provincial Agropecuario, comentó que la finalidad es acercar a los productores a un mercado muy fuerte como es el de Ambato, además de tener la seguridad de que el productor está negociando a un precio justo, y que su producto es de calidad.

“Los comerciantes trabajan con la seguridad de comercializar un producto bueno”, dijo.

Añadió que la Asociación de Productores Fronterizos El Progreso dirige la comercialización, pero indicó que buscan socios comerciales, que pueden ser productores independientes o de otras asociaciones, para que negocien su fruta bajo características previamente establecidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario