jueves, 20 de octubre de 2016

LOJA MÁS CONECTADA CON SERVICOS DE CNT

SE DESARROLLA GABINETE ITINERANTE 116 EN MACARÁ

En la provincia de Loja, cantón Macará, se lleva a cabo este viernes 21 de octubre, el Gabinete Itinerante 116, con la presencia del señor presidente de la República, Rafael Correa, sus ministros y secretarios de Estado. Este evento tendrá lugar en el Salón del Pueblo del Municipio de Macará, donde las autoridades mantendrán una reunión, hasta las 19h00, con el objetivo de atender todas las necesidades que tiene el cantón.

En Loja, actualmente la CNT brinda conectividad a 12 Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales y a más de trecientas instituciones públicas y privadas, disminuyendo, notablemente, la brecha digital en todos los cantones de la provincia. Además, aporta con la red troncalizada nacional, brindando conectividad al Servicio Integrado de Seguridad Ecu911, lo que ayuda al desarrollo socio-estratégico de la provincia.

Más de 65.200 personas están conectadas en sus hogares con telefonía fija; 28.682 con internet fijo; 11,655 con internet móvil y 17.9997 usuarios en telefonía móvil, quienes ahora disfrutan de la red móvil 4G LTE. Sin embargo, uno de los proyectos que se está llevando a cabo en Loja es la migración, a la red de fibra óptica en el caso urbano de la ciudad, por un monto de inversión de 9 millones de dólares.

En Macará, la CNT ha invertido aproximadamente 400 mil dólares en lo que va del periodo, uno de los proyectos emblemáticos ejecutados en esta zona fronteriza, es el “Anillo de Fibra Óptica Intercantonal”, conectando a Macará – Sozoranga y Macará – Zapotillo, mediante el cambio de su red de cobre a fibra óptica, permitiendo mejorar en un 100 por ciento el servicio de telefonía fija e internet fijo, evitando las posibles interrupciones de servicio, gracias al soterramiento de los cables, incrementando los beneficios de conexión para la ciudadanía.

Mientras que en el cantón Celica, donde se efectuará el Enlace Ciudadano, la CNT pone a disposición de la ciudadanía los servicios de telecomunicaciones tales como: 120 líneas de telefonía fija y 350 líneas CDMA 450; internet móvil red 3G; telefonía móvil red 3G y televisión satelital.

La CNT es un motor fundamental para el desarrollo del país, cumpliendo con la democratización de los servicios de telecomunicaciones y con el desarrollo tecnológico, económico, social y productivo,  llegando con sus productos a toda la sociedad ecuatoriana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario