viernes, 28 de octubre de 2016

CENTRO MUNICIPAL DE REHABLITACIÓN SANA DOLENCIAS DE MAS DE 300 ARENILLENSES.

Gran acogida y positivos resultados deja hasta el momento la unidad municipal de apoyo a las capacidades físicas y habilidades motrices, desde su inauguración, la cual a través de sus profesionales, sana las dolencias físicas de los arenillenses, así como de ciudadanos de cantones vecinos que llegan atenderse de forma gratuita, encontrando solución a las dolencias que los aquejan con fisioterapia y rehabilitación.

 

“Mínimo se atienden entre 16 y 21 personas en el día, el mes pasado se atendieron 367 personas entre niños, jóvenes, adultos, 3 era edad y personas con discapacidad, principalmente por problemas de lumbalgias, problemas de hombros, accidentes de tránsito. Muchos de ellos llegaron en muletas o en sillas de ruedas, hoy en día están caminando casi normalmente, mejorando notablemente su calidad de vida, ese es el objetivo principal de este centro municipal de apoyo a las capacidades físicas y habilidades motrices”. Enfatizó el Lcdo. Henry Freire, fisioterapista del centro de rehabilitación.

 

Gratos resultados.

 

El servicio social que brinda el centro municipal, deja positivos resultados y grata satisfacción en quienes se recuperan día a día y que gracias a las terapias pueden retomar normalmente sus vidas. Los implementos terapéuticos, valorados en 10.637 dólares, fueron entregados en comodato por el Consejo Provincial al Municipio de Arenillas. El Prefecto Esteban Quirola y el Alcalde John Chérrez buscan atender prioritariamente el bienestar de las personas de la tercera edad y de quienes tienen limitaciones o impedimentos físicos producto de enfermedades o accidentes.

 

“Yo andaba en una sillas de ruedas, no podía caminar, en 3 semanas de terapia ya puedo andar en muletas y mantener el equilibrio, gracias al apoyo de los profesionales del centro de rehabilitación, me siento muy bien y pienso en volver a caminar con la bendición de Dios. Invito a mis amigos a que vengan a rehabilitarse gratuitamente aquí, mi agradecimiento al alcalde John Chérrez por hacer estas obras sociales al servicio de las más necesitados”. Precisó Clarita Sánchez, quien sufre de paraplejia parcial.

 

Atención con tecnología de punta.

 

En el convenio que se suscribió, al GADM Arenillas le correspondió levantar la infraestructura y hacerse cargo de contratar a los terapistas, mientras que a la Prefectura, tuvo que adjudicar los equipos médicos de rehabilitación.

Entre los artículos constan una bicicleta estática, una escalera sueca, colchonetas, compresas calientes, barras paralelas, un tanque para compresas, un negatoscopio, una silla de ruedas, bandas elásticas, un balón terapéutico, camillas para rostro, un electro-estimulador, entre otros.

Los utensilios que deben llevar los pacientes para atenderse son: una sábana, una crema o un analgésico, una toalla, guantes y una copia de cédula para la atención de lunes a viernes de 8 a 17 horas, frente al parque Néstor Moncada Sánchez de la cdla. Las Mercedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario