martes, 25 de octubre de 2016

II Expo-GaleríaArtística – Cultural “Piñas lo Nuestro” se desarrolló por el Septuagésimo Sexto Aniversario de Cantonización de Piñas

El Gobierno Municipal de Piñas a través de la Comisión de Desarrollo Humano, Social, Cultural y Deportivo del GADM Piñas que preside el Concejal Ing. Fabricio Cuenca Velasco, con motivo de las festividades de cantonización de nuestra Orquídea de Los Andes realizó durante tres días la II Expo-Galería Artística – Cultural “Piñas lo Nuestro”. 
Por el Septuagésimo Sexto Aniversario de cantonización de nuestra Orquídea de Los Andes, por segundo año consecutivo se desarrolló la II Expo-Galería Artística-Cultural "Piñas lo Nuestro", misma que tuvo lugar desde miércoles 19 de octubre hasta el viernes 21 del mismo mes, en el Salón de la Sociedad Unión Obrera, de 09h00 a 22h00.

El miércoles 19 de octubre, a las 19h30 se efectuó la inauguración formal con el discurso del Ing. Fabricio Cuenca Velasco – Coordinador de la Expo - Galería, misma que contó con la participación de diferentes stan que muestran verdaderas obras de arte de nuestros talentos piñasienses.

Durante tres días los piñasienses y turistas tuvimos la oportunidad de visitar y admirar hermosas y fantásticas obras de arte, que van desde fotografías muy antiguas, muebles elaborados en raíces de árboles, instrumentos de salvamento del Cuerpo de Bomberos de Piñas, artículos fabricados en madera, hierro y más, hasta oleos de espectacular significado de artistas locales.

A través de un emotivo acto, el viernes 21 de octubre, en el Salón de la Sociedad Unión Obrera, a partir de las 19h30 con la asistencia autoridades, soberanas, medios de comunicación, expositores y público en general, se realizó la Clausura de la II Expo-Galería, con la presentación de variados números artísticos culturales.

Así mismo, se realizó la entrega de un reconocimiento al Sr. Jaime Granda Romero - Alcalde, por el apoyo constante a rescatar y potenciar la exquisita cultura piñasiense, de igual forma se otorgó un reconocimiento a cada expositor por su participación en este evento cultural que tuvo una duración de 3 días.

Acto que se llevan a cabo por la celebración del 76 Aniversario de Efemérides cantonal de nuestra floreciente y progresista Orquídea de Los Andes, mismos que continúan hasta el martes 8 de noviembre, por ello invitamos a los próximos eventos como la Primera Feria Nacional de Orquídeas el jueves 27 y viernes 28 de octubre en el parque central; y, el sábado 29 de octubre a la Elección, Proclamación y Coronación “Reina de Piñas 2016”, con la participación de 7 candidatas y la presentación del artista internacional Luis Ángel desde Argentina, el Trío Colonial y La Toquilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario