domingo, 30 de octubre de 2016

Atención en incendio estructural fue coordinado por el ECU 911

Este sábado 29 de octubre en horas de la noche un incendio estructural llamó la atención de varios moradores del sector 4 de Abril de la ciudad de Machala, por lo que se generaron alertas a la línea única para emergencias 9-1-1 en busca de la correspondiente ayuda.

El Centro Zonal ECU 911 Machala coordinó inmediatamente la emergencia con miembros del Cuerpo de Bomberos (CB) de la capital orense, a la par se comunicó la novedad a la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), Policía Nacional y Ministerio de Salud Pública (MSP); con esta última entidad se lo hizo por aparentemente existir personas afectadas.

Unidades del CB en sitio trabajaron arduamente para controlar las llamas en un inmueble de dos plantas, el cual se consumieron en su totalidad. Según informe del personal bomberil, dentro de la vivienda existían canecas con material inflamable, además un cilindro de Gas Licuado de Petróleo (GLP) el cual habría explotado.

CNEL rápidamente suspendió el fluido eléctrico en toda la zona donde se presentó el siniestro, con la finalidad de que otras viviendas no se vean comprometidas por alguna descarga que se pueda presentar.

Mientras esto ocurría gendarmes de la Policía Nacional acordonaron el lugar, para neutralizar cualquier situación que pueda alterar el orden de las personas que habitan en este populoso sector de la parroquia Puerto Bolívar.

Uniformados del MSP atendieron a una persona que se encontraba herida producto de la exposición al calor, a quien se le brindó la asistencia necesaria del caso.

Una correcta distribución de los recursos de emergencia fue canalizada por medio del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, permitiendo atender este incidente dentro de los tiempos establecidos y bajo los protocolos que ameritan. Se recomienda a la ciudadanía no almacenar materiales de fácil combustión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario