miércoles, 19 de octubre de 2016

ECU 911 coordinó movilización de recursos para atender incendios forestales en Saraguro



Este día martes 19 de octubre dos incendios forestales que se registraron en diferentes sectores del cantón Saraguro de la provincia de Loja, fueron controlados en base a la coordinación del Centro Operativo Local ECU 911 Loja con el Cuerpo de Bomberos (CB) de la localidad, quienes de acuerdo a reportes generados calculan alrededor de 28 hectáreas consumidas.

El primer caso de incendio forestal fue reportado a la línea única para emergencia 9-1-1, el pasado lunes 17 de octubre a las 18:49, desde la parroquia Selva Alegre del cantón Saraguro, ante esto personal de operaciones del ECU 911 Loja coordinó de inmediato la movilización de recursos del CB de Saraguro, a la par de esto, efectivos de la Policía Nacional confirmaron el suceso informando también que existan casas cercanas que podían estar en riesgo. 
De igual forma un nuevo reporte de incendio forestal fue alertado al 9-1-1 este martes 18 de octubre, esta vez desde la parroquia Lluzhapa vía a Selva Alegre, en el cantón Saraguro, por lo que las unidades bomberiles de la localidad se dividieron para poder controlar ambos incendios forestales, teniendo en cuenta el tiempo y difícil acceso hasta los lugares donde estos se habían suscitado. 

Dos camionetas de rescate de CB de Saraguro atendieron respectivamente cada incendio, logrando controlar y liquidar en su totalidad las llamas este martes 18 de octubre en horas de la noche. No se registraron viviendas afectadas o personas heridas.
Según reporte final del CB en la parroquia Selva Alegre se habrían consumido un total de ocho hectáreas de vegetación nativa, en tanto que en la parroquia Lluzhapa registró un área de afectación de 20 hectáreas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario