viernes, 28 de octubre de 2016

Zamora: vacuna ganado para prevenir rabia bovina


Tras detectarse un brote de rabia paresiante bovina en la parroquia Guadalupe, cantón Zamora, provincia de Zamora Chinchipe, el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), en coordinación con la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro (AGROCALIDAD), tenencia política y el GAD Parroquial, con el propósito de prevenir la aparición de nuevos eventos de esta enfermedad en el sector, emprendieron actividades como una campaña de vacunación a bovinos, jornadas de capacitaciones a ganaderos y mas actividades de control.

Durante la ejecución de la vacunación se tiene previsto inmunizar un total de 800 animales bovinos, beneficiando aproximadamente a 300 productores de la parroquia Guadalupe.

Se ha planificado ejecutar la campaña de vacunación durante 5 días calendario, para el efecto Magap y Agrocalidad han destinado 12 técnicos veterinarios para conformar las brigadas encargadas de visitar las fincas de los productores e inmunizar a los bovinos.

Benjamín González Gualán, beneficiario de la campaña, dijo sentirse conforme y agradecido por la ayuda, ya que permitirá controlar esta enfermedad en su ganado. "estábamos preocupados por nuestros animales, pero acudimos con los técnicos de AGROCALIDAD y del MAGAP y ahora ya nos están ayudando y no tuve que pagar ningún valor por la vacuna" acotó.

Miguel Quezada, Responsable de la Unidad de Sanidad Animal de Agrocalidad Zamora, destacó que esta campaña de inmunización bovina se procedió a realizar tanto en el predio afectado como en un radio de 5 Km, el técnico acotó también que se mantendrá la vigilancia zoosanitaria en la zona, y se ha coordinado acciones inmediatas con el Ministerio de Salud Publica con el fin de inmunizar a personas que hayan estado en contacto con animales enfermos y evitar así el riesgo de una zoonosis. finalizó Quezada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario