martes, 18 de octubre de 2016

En Sucumbíos se efectuará la I Feria Gastronómica de Peces Amazónicos

Con el propósito de fomentar la producción, comercialización y el consumo de las especies acuícolas endémicas  de la región Amazónica, el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), realizará este 29 de octubre la I Feria Gastronómica de Peces Amazónicos, en el cantón Lago Agrio, de la provincia de Sucumbíos.

 

En este encuentro participarán productores independientes y asociaciones de piscicultores de los cantones Cascales, Lago Agrio, Putumayo, Gonzalo Pizarro, Shushufindi, Cuyabeno y Tena.

La feria se realizará en el parque Recreativo Nueva Loja, a partir de las 10:00. Los platos que se ofertarán al público se comercializarán con precios módicos.  

 

 

El evento gastronómico es parte de la estrategia de comercialización que ejecuta la Subsecretaría de Acuacultura en territorio con los pequeños productores rurales.

 

Parte de este trabajo es el proyecto de Maricultura y Piscicultura para el Fomento Acuícola en el Ecuador, mediante el que se brinda acompañamiento técnico, con charlas y talleres, a los productores en el cultivo de especies como la cachama, paiche y trucha.

 

Jorge Romero, subsecretario de Acuacultura, indicó que la actividad piscícola de la provincia de Sucumbíos registra 708 productores de peces, con un potencial de producción de 3.500 toneladas de pescado al año, que se requiere comercializar a escala nacional e internacional.

 

“Esta feria busca crear espacios óptimos de comercialización directa entre los piscicultores amazónicos, las procesadoras de pescado y el consumidor final, estableciendo cadenas productivas que mejoren la economía del productor, su familia y de la localidad”, manifestó Romero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario