martes, 18 de octubre de 2016

SENAE INFORMA CAMBIOS EN PUNTOS DE REVISIÓN VEHICULAR DE HUAQUILLAS

El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador, SENAE, informa que, de manera temporal, los controles vehiculares del paso fronterizo Huaquillas, se están realizando en el edificio del Centro Binacional de Atención en Frontera (CEBAF).

 

Es necesario señalar que los chequeos antes se venían realizando en el punto de control: Destacamento de Chacras, al cual se le realizarán algunos arreglos desde la próxima semana, con el objetivo de contar con instalaciones en mejores condiciones, reducir tiempos en los controles aduaneros y, al mismo tiempo, evitar molestias en la revisión vehicular.

 

La Aduana con este cambio ha realizado un desvío hacia el CEBAF, que equivale a 400 metros aproximadamente, debido a que se quiere realizar una medición del comportamiento vehicular en las zonas indicadas; por lo cual se encuentra trabajando en conjunto con la Comisión de Tránsito del Ecuador y otras instituciones.

 

Cabe destacar, que el puente antiguo que une a Aguas Verdes y Huaquillas, no se verá afectado con esta medida.

 

El SENAE no busca coartar el trabajo de ningún ciudadano, mas bien busca promover el comercio justo protegiendo a los productores nacionales y empresarios que cumplen todas las formalidades aduaneras.

 

La Aduana continuará intensificando sus controles en las fronteras terrestres, aeropuertos y al interior del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario