domingo, 23 de octubre de 2016

ECU 911 coordinó movilización de recursos para atención de incendio de gasolinera de Palanda



A las 10:53 de este domingo 23 de octubre, desde el cantón Palanda de la provincia de Zamora Chinchipe, una llamada a la línea única para emergencias 9-1-1 alertó sobre un incendio ocurrido en la gasolinera de la localidad, ante la novedad de manera inmediata el Centro Operativo Local ECU 911 Loja coordinó la movilización de recursos especializados para atender el caso.
Hasta el sitio de la emergencia se movilizaron cinco ambulancias del Ministerio de Salud Pública (MSP), cinco bomberos de la localidad y de Vilcabamba en una autobomba, 28 voluntarios de las Fuerzas Armadas (FFAA), un patrullero de Policía Nacional (PPNN), personal de empresa eléctrica de Palanda y mediante soporte telefónico técnicos de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR). De igual forma desde la sala de videovigilancia del ECU 911 Loja se brinda apoyo visual al suceso.
Según personal de bomberos de Vilcabamba  se encuentran  trabajando  con canecas de espuma y equipos de respiración autónoma. Personal de la empresa eléctrica indica que por seguridad se ha realizado el corte del fluido eléctrico en el sector. También se sumó a esta emergencia maquinaria del GAD cantonal de Palanda, quienes colaboraron con material pétreo para liquidar el incendio.
De manera extraoficial se informa que debido a la explosión generada en la estación de servicio de gasolina, algunas viviendas estarían afectadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario