miércoles, 19 de octubre de 2016

En Loja se desarrollará Asamblea Provincial Agraria

Este 26 de octubre, en el cantón Loja, en el Auditorio del Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (SECAP), a partir de las 09:00, se desarrollará la reunión de la Asamblea Provincial Agraria, del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP).

El propósito de la reunión es informar las acciones del consejero Provincial, Víctor Salinas, del trabajo desarrollado durante 2016 y reestructurar el comité directivo de Loja en concordancia a la normativa vigente.

A través de la Asamblea Provincial Agraria, productores de la provincia de Loja pueden participar en propuestas de políticas agropecuarias a escala provincial y nacional, espacio democrático en donde se genera comunicación directa con las autoridades del MAGAP.

La Asamblea Provincial Agraria tiene la finalidad de fomentar la participación de los productores en las políticas agrarias.

Claudia Ramón Vivanco, responsable de la Unidad de Innovación Tecnológica, indicó que el 26 de julio se expidió el Acuerdo Ministerial 162, en el que constan los requisitos que deben cumplir un productor o productora para que sea parte del consejo directivo de la Asamblea Provincial Agraria.

En el caso de la provincia se debe elegir un secretario/a, el suplente del consejero provincial y los suplentes de las mesas temáticas.

A la reunión están convocados los representantes de asociaciones de productores de hecho y de derecho de la provincia de Loja, quienes deben acudir a la reunión con una carta de delegación desde su asociación.

Ramón sostuvo que se espera la participación de productores de los 16 cantones de la provincia de Loja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario