lunes, 24 de octubre de 2016

Oficina de Sismert atiende en Movidelnort


Con el objetivo de brindar una mejor atención y descongestionar la emisión de certificados para la matriculación vehicular, la Municipalidad de Ibarra realizó la apertura de una ventanilla de entrega de documentos habilitantes del Sistema Municipal de Estacionamiento Rotativo Tarifado SISMERT en Movidelnort.

Diariamente se entregan un promedio de 300 certificados a propietarios de vehículos para que puedan realizar la matriculación de sus automotores. Por esta razón se vio en la necesidad de ubicar una ventanilla en Movidelnort; con esto se descongestiona la afluencia de usuarios, indicó Jaime Jarrín, Administrador de la Unidad del SISMERT.

Jarrín señaló que las personas que adeuden a SISMERT deberán obligatoriamente acudir al Municipio de Ibarra debido a que en Movidelnort no existe una oficina de recaudación, únicamente se entregan certificados a quienes no tengan deudas pendientes; la especie con un valor de dos dólares si puede ser adquirida en la nueva oficina.

Para acceder al domumento se deben presentar los siguientes requisitos: Especie o formulario N. 4, matrícula del vehículo  y cédula del propietario originales o copias.

En lo que va del año el Sistema Municipal de Estacionamiento Rotativo Tarifado (SISMERT) ha realizado la entrega de 41.109 certificados. Se hizo un llamado para que los usuarios cumplan con este trámite que no le lleva más de cinco minutos.

Para Víctor Reascos, es una buena alternativa para evitar realizar largas filas. “Hoy tenemos una nueva oficina donde adquirir este requisito con más prontitud”, expresó.

Mientras que Carmen Revelo, sostuvo que es una buena estrategia para acortar tiempos, así evitaremos la aglomeración por un requisito; está muy bien la apertura de la nueva ventanilla.

El horario de atención es de lunes a viernes de 08 am a 17 pm.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario