martes, 25 de octubre de 2016

Campaña de vacunación Puesta Al Día llegará a 39 cantones de la Zona 7

Tras la presentación oficial de la campaña de vacunación Puesta Al Día por parte de la ministra de Salud, Margarita Guevara, el martes 25 de octubre del presente año, Mercedes León Ojeda, coordinadora Zonal 7-SALUD, a través de una rueda de prensa, presentó la campaña en las provincias de Loja, El Oro y Zamora Chinchipe.

El objetivo es lograr el 100% de vacunación a niños menores de 2 años, a fin de completar el esquema nacional de vacunación para su edad, ya que este sistema que desarrolla el MSP es el más inclusivo de la región porque abarca a todos los grupos de edad, de acuerdo al contexto epidemiológico del país.

Mercedes León Ojeda informó que las vacunas que comprenden el esquema de vacunación para niños menores de 2 años incluyen: difteria, tétanos, tosferina, meningitis y neumonía por Haemophilus influenza tipo B, diarrea por rotavirus, poliomielitis infantil, neumonía producida por neumococo, sarampión, rubéola, paperas, fiebre amarilla, varicela.

De ahí, que es importante que los niños reciban las vacunas en los tiempos previstos, pues si se postergan permanecen en situación de riesgo con la probabilidad de adquirir las enfermedades que son prevenibles por vacunas.

Dicha campaña se realizará hasta el 30 de noviembre de 2016, con una serie de actos comunicacionales, movilización social, difusión en medios de comunicación, redes sociales y trabajo comunitario, que permitan intensificar la recuperación de coberturas y vacunar a la mayor cantidad de población objetivo.

A escala nacional son 668.473 dosis (niños/as menores de 1 año: 334.222 y niños/as de 1 año de edad: 334.251). Mientras que en la Zona 7 se vacunarán a 140.678, en la provincia de Loja a 58.550, Zamora Chinchipe 20.861 y en El Oro a 61.267.

La campaña se realizará en todo el territorio ecuatoriano, en las 9 zonas, 24 provincias, 140 distritos de salud y 220 cantones. Mientras que en la zona 7 serán en los 19 distritos y en los 39 cantones (16 en Loja, 14 del Oro y 9 de Zamora Chinchipe).
La coordinadora recalcó que la vacunación Puesta Al Día está disponible en  los Centros de Salud, pero además el personal irá a los Centros Infantiles del Buen Vivir, Creciendo con Nuestros Hijos y luego casa a casa, con la finalidad de alcanzar la meta establecida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario