martes, 25 de octubre de 2016

ECU 911 coordinó movilización de recursos para atender incendio forestal en la ciudad de Loja



A las 09:49 este martes 25 de octubre, un incendio forestal fue reportado a la línea única para emergencias 9-1-1, desde la ciudad de Loja, frente a esto desde la sala de operaciones del Centro Operativo Local ECU 911 Loja se realizaron las coordinaciones con personal de Cuerpo de Bomberos (CB) y Fuerzas Armadas (FFAA) para la atención de la emergencia.
Según la versión del alertante que comunicó la novedad, el incendio forestal se había generado antes de llegar al parque eólico ubicado en el cerro Villonaco.
El personal bomberil de la localidad acudió a la emergencia con una camioneta de rescate, sin embargo y en virtud de la magnitud del incendio los bomberos solicitaron el apoyo, activando desde la sala de operaciones del ECU 911 Loja la coordinación con el personal de FFAA, logrando así la movilización de 13 voluntarios y 2 oficiales del ejército ecuatoriano.  
Hasta el momento producto del incendio forestal y según detalles de los uniformados que trabajan en sitio, aproximadamente cinco hectáreas de vegetación nativa se encontrarían afectadas.
INFORMACIÓN EN DESARROLLO…

No hay comentarios:

Publicar un comentario