martes, 25 de octubre de 2016

Dr. Albuja dictará conferencia sobre el strés


El conocido médico ecuatoriano, Dr. Marco Albuja, dictará una charla preventiva sobre el strés, este miércoles 26 de octubre a partir de las 17h00, en el Teatro Gran Colombia, como parte de la campaña para evitar que los ecuatorianos sigan sufriendo los efectos devastadores de esta enfermedad.
La Concejal Carla Proaño,  realizó la invitación a la ciudadanía en general para que formen parte de esta charla. El objetivo es informar a las personas sobre las causas y consecuencias del strés en torno a la salud en general.

Además de educar a las personas sobre el manejo adecuado del strés, para evitar complicaciones en la salud.
La invitación es abierta para que asista toda la familia. Es importante conocer la raíz de esta enfermedad para buscar soluciones inemdiatas.

Según Paola López, psicóloga educativa, cuando una persona esta estresada suben los niveles de cortisol (hormona esteroidea, o glucocorticoide, producida por la glándula suprarrenal) y el organismo empieza a manifestarse con muchas enfermedades como: gastritis, dolor de cabeza, ansiedad, las mismas que podrían desencadenar en un infarto cerebro vascular.

Indicó que el strés es considerado la enfermedad del siglo XXI. Por lo que recomienda a la ciudadanía tomar medidas preventivas como realizar deporte diariamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario