domingo, 23 de octubre de 2016

ECU 911 coordinó movilización de recursos para atención de incendio de gasolinera en Palanda


A las 10:53 de este domingo 23 de octubre, desde el cantón Palanda de la provincia de Zamora Chinchipe, una llamada a la línea única para emergencias 9-1-1 alertó sobre un incendio ocurrido en la gasolinera de la localidad, ante la novedad de manera inmediata el Centro Operativo Local ECU 911 Loja coordinó la movilización de recursos especializados para atender el caso.

Hasta el sitio de la emergencia se trasladaron dos ambulancias del Ministerio de Salud Pública (MSP), seis bomberos de la localidad y de Vilcabamba, una autobomba, 28 voluntarios de las Fuerzas Armadas (FFAA), 11 efectivos de la Policía Nacional (PPNN), una cuadrilla de la Empresa Eléctrica de Palanda y se estableció soporte telefónico por parte de técnicos de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), estos últimos gestionaron la movilización de dos palas cargadoras del GAD cantonal de Palanda.
De igual forma desde la sala de videovigilancia del ECU 911 Loja se brindó apoyo visual al suceso, con el objetivo de establecer las necesidades en sitio y determinar la cantidad de recursos a movilizar.

Personal de bomberos con equipos especializados inició de inmediato las labores de liquidación de las llamas, en tanto que los técnicos de la empresa eléctrica por seguridad procedieron al corte del fluido eléctrico en el sector.  La maquinaria del GAD cantonal de Palanda colaboró en la liquidación del incendio arrojando sobre la zona de afectación material pétreo. 

Tras las pericias del caso realizadas por PPNN se determinó que las llamas se iniciaron en una bodega de la gasolinera, en la cual se almacenaba combustible en una cantidad considerable. Debido a la explosión y propagación de la onda expansiva se incendió una casa aledaña de dos pisos y un vehículo que se encontraba estacionado en el lugar.

Cuatro personas resultaron heridas en este siniestro, las mismas que fueron atendidas por personal médico del MSP y posteriormente trasladadas hasta el centro de salud de Palanda, donde se determinó que su condición no era de riesgo y recibieron el alta.

Esta emergencia se pudo controlar a tiempo gracias a un trabajo profesional y oportuno de las instituciones articuladas al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, que movilizaron todo su contingente técnico y humano a fin de evitar un evento mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario