viernes, 28 de octubre de 2016

ECU 911 coordinó atención de incendios forestales en cantones de Loja

Este jueves 27 de octubre desde el Centro Operativo Local ECU 911 Loja, se cumplieron las coordinaciones correspondientes para atender dos incendios forestales registrados en los cantones Saraguro y Calvas de la provincia de Loja, dejando como consecuencia aproximadamente  40 hectáreas de vegetación afectada.

A las 09:15 de este jueves se  reportó a  la línea única para emergencias 9-1-1, sobre un incendio forestal en la parroquia Selva Alegre, perteneciente al cantón Saraguro en la provincia de Loja, por lo que de inmediato y tras ser alertados de la novedad, evaluadores del ECU 911 Loja coordinaron la atención correspondiente con el Cuerpo de Bomberos (CB) de la localidad, quienes se movilizaron en una camioneta de rescate y liquidaron el incendio, que consumió según su informe final; 20 hectáreas  

De igual forma a las 12:57 una nueva alerta de incendio forestal ingreso a la central de llamadas del ECU 911 Loja, esta vez se informaba sobre un incendio forestal que se había generado en el cantón Calvas, concretamente en el sector La Palma. Hasta el sitio, se movilizaron tres bomberos en una camioneta de rescate, quienes con el apoyo de 15 personas del sector lograron liquidar las llamas. Este incendio forestal registró un área de afectación de 20 hectáreas de vegetación nativa.

El Servicio Integrado de Seguridad recuerda a la ciudadanía no realizar quemas agrícolas que se pueden salir de control y provocar incendios forestales. De igual forma si observa  un incendio o una columna de fuego en un sector montañoso, marque sin costo a la línea única para emergencias  9-1-1 y lo reporte inmediatamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario