jueves, 20 de octubre de 2016

Usuarios de Erradicación de la Mendicidad del MIES expusieron manualidades



Usuarios del proyecto Erradicación Progresiva de la Mendicidad del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Zona 7, Distrito Loja, expusieron las manualidades elaboradas en el marco de la Feria Misión Educación Cero Drogas, desarrollada en los patios de la Unidad Educativa “La Dolorosa”, de la ciudad de Loja. La iniciativa es impulsada por el MinEduc.

Desde los barrios El Plateado y Víctor Emilio Valdivieso (Tierras Coloradas), llegaron los usuarios del mencionado proyecto, quienes elaboran manualidades con material reciclado. También expusieron y comercializaron tejidos y la tradicional colada morada con guaguas de pan.

Patricia Acaro, coordinadora del MIES en la Zona 7, indicó que los talleres impartidos por las técnicas del proyecto de Erradicación Progresiva de la Mendicidad permiten a los usuarios adquirir destrezas y ponerlas en práctica para mejorar sus condiciones de vida. Esta feria impulsada por el MinEduc, dijo la autoridad Zonal, es uno de los muchos espacios en los cuales “nuestra gente expone el trabajo que el MIES realiza día a día con ellos, además de brindarles la oportunidad de expender los insumos”.

Nicolás Morquecho llegó al stand ubicado por el MIES en los patios de la Unidad Educativa “La Dolorosa” y felicitó la creatividad de quienes elaboran los productos, “en casa tenemos muchas cosas que a veces botamos y ahora veo que pueden ser bien utilizados”, refirió al constatar que una gran parte de las artesanías se hacen con material reciclado. Destacó la labor del MIES en favor de quienes pedían caridad en las calles, “es grato ver cómo ayudan a personas que antes exponían sus vidas saliendo a pedir caridad y ahora con sus programas son reinsertadas a una vida segura, en la que pueden trabajar para obtener sus ingresos”.


150 personas, de los cantones Loja, Catamayo y Saraguro, forman parte del proyecto de Erradicación Progresiva de la Mendicidad en el Distrito Loja, con una inversión de más de $56.000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario