martes, 18 de octubre de 2016

60 familias reciben asistencia en manejo avícola, en Chacras

Sesenta productores avícolas, de la parroquia Chacras, cantón Arenillas, reciben asistencia permanente en manejo de galpones, planes de vacunación, desparasitación, vitaminización y alimentación de 900 gallinas Lohmann Brown.

Las gallinas entregadas -15 por cada productor- son parte del convenio de cooperación interinstitucional dentro del “Proyecto de Sistema de Crianza y Producción de Gallinas de Engorde Mediante la Implementación de Galpones Avícolas”, firmado entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) y el Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Rural de Chacras.

Actualmente técnicos del MAGAP dan asistencia y seguimiento en aplicaciones de vacunas contra Newcasttle y Gumboro; pesaje de las aves, capacitaciones en ubicación de comederos y bebederos; alternativas de alimentación, densidad poblacional, exámenes coproparasitarios, desparasitaciones, y vitaminización.

El GAD Parroquial de Chacras financió la compra de las 900 gallinas, mientras que el MAGAP ofrece asistencia técnica.


Al momento, las aves tienen tres meses y medio de edad. Se estima que la postura se inicie en aproximadamente tres meses.

La Dirección Provincial Agropecuaria de El Oro, a través de la Unidad de Innovación Tecnológica, impulsará la comercialización mediante los circuitos alternativos cortos implementados.

Ernesto Castro Jaramillo, director Provincial Agropecuario, manifestó que para una mejor atención y mayor cobertura se ha sectorizado en grupos de 15 familias.

Agregó que también se capacitará a los productores en administración y finanzas, debido a que está próximo el periodo de venta y los productores deben estar preparados.

Elisa Garzón, una de las beneficiadas, comentó que la realidad superó a sus expectativas, ya que puede realizar esta actividad en su hogar, y además tiene la oportunidad de emprender su propio negocio, el que le permitirá tener un ingreso adicional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario