miércoles, 19 de octubre de 2016

MIES entregó atención humanitaria en Catamayo


Al barrio Reina del Cisne, en el cantón Catamayo, provincia de Loja, llegó el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Zona 7, Distrito Loja, para entregar atención humanitaria a Hiralda Francisca Torres Sánchez, de 35 años de edad, así como a sus hijos, quienes ahora viven en una casa acogiente, luego de que la vivienda en la que habitaban sufrió graves afectaciones a causa de los fuertes vientos.


El domingo, a las 09h30, el viento fuerte que azota a Catamayo arrasó con el techo de la casa en donde Hiralda vivía junto a su esposo de 43 años, y sus dos hijos, de 11 y 13 años. Los daños fueron severos, por lo que decidieron trasladarse a un hogar acogiente.


Patricia Acaro, coordinadora del MIES – Zona 7, manifestó que tras conocer el percance, el equipo de Gestión de Riesgos del MIES en el Distrito Loja se trasladó al lugar para entregar atención humanitaria a los afectados, consistente en kits de alimentos, dormitorio, aseo y vajilla, además de la intervención psicosocial respectiva, a cargo de los profesionales de la Cartera de Estado.

Hiralda Torres destacó el apoyo recibido “agradezco de todo corazón por haberme entregado esta ayuda. No tenía ni para la comida. Qué Dios los bendiga y retribuya todo lo que hacen por mi familia y por mí”, refirió la ciudadana, a la vez que resaltó la atención inmediata brindada por el MIES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario