miércoles, 26 de octubre de 2016

El bingo, la quina y el 40 la diversión de “nuestros abuelitos”

El Centro Cultural “El Cuartel” este miércoles 26 de octubre del 2016 recibió a cerca de 300 personas de la tercera edad, quienes participaron de diferentes juegos organizados por el Municipio de Ibarra a través de la Dirección de Inclusión Social al conmemorar el mes del adulto mayor.

¡Bingo¡ fue la expresión de Albino Rosero, de 80 años de edad, él fue el primer adulto mayor en llenar una tabla del bingo. Su emoción la compartió con sus compañeros de la Ciudadela del Chofer.

Soy de la provincia del Carchi, hace 20 años llegué a Ibarra,  vivo sólo, mis hijos si me visitan; sin embargo en el centro del adulto mayor he encontrado una nueva familia. Agradezco al señor Alcalde por no olvidarnos y siempre estar pendiente de nosotros”, expresó.

Mientras continuaba el bingo, la quina y los premios, doña Delia María Vázquez de 72 años de edad, bailaba una cumbia. Estamos felices de estar en este evento ¡gracias señor Alcalde! fueron sus palabras sin perder en ningún momento el  paso.

“La política pública de la actual Administración es siempre estar junto a los sectores desprotegidos. Lo que intentamos es devolver a los adultos mayores todo lo que hicieron por el bien de la sociedad”, señaló Laureano Alencastro, Concejal de Ibarra.

Luis Valencia y Aníbal Reina de 80 y 75 años de edad respectivamente fueron la pareja triunfadora en el campeonato de 40, agradecieron a  quienes organizaron esta jornada de diversión. Este tipo de actividades nos hacen salir de la rutina y, de esa forma logramos por un momento olvidamos de nuestros dolores propios de la edad, coincidieron los campeones.

Rocío Olivo, Directora de Inclusión Social, aseguró que los proyectos en beneficio de las personas de la tercera edad no se detienen. El Centro Integral “Nuestros Abuelitos” que empezó a construirse en Yacucalle es una muestra de que el Municipio trabaja incansablemente por los sectores vulnerables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario