domingo, 30 de octubre de 2016

Atención a paciente en altamar que requería atención médica inmediata fue coordinada por ECU 911 Galápagos

La tarde de ayer viernes 28 de octubre, el Centro Local ECU 911 Galápagos recibió una llamada que alertó sobre una persona que presentaba serios problemas estomacales, la misma que se encontraba en el interior de una embarcación pesquera de bandera ecuatoriana, en altamar, en aguas cercanas al Puerto Baquerizo Moreno – isla San Cristóbal.

 

Ante esto, el Centro Local ECU 911 Galápagos realizó una llamada tripartita para hacer posible la comunicación entre personal de Ministerio de Salud Pública (MSP) y el paciente que se encontraba en dicha embarcación.

 

Posterior a la evaluación telefónica que MSP realizó al paciente vía telefónica, se pudo determinar que era inminentemente necesaria una valoración y tratamiento en un hospital por presentar una inflamación al estómago con úlcera sangrante.

 

Por ello, se coordinó con Fuerzas Armadas para que el helicóptero aeronaval se dirigiera hacia la embarcación que se encontraba en altamar aproximadamente a 76 millas de Puerto Baquerizo Moreno, y así realizara la evacuación Aero médica requerida.

 

Luego de tres horas, aproximadamente a 18:30 (hora local), el helicóptero aeronaval arribó al aeropuerto de San Cristóbal, donde lo esperaba una ambulancia de MSP para trasladar al paciente al hospital de la localidad.

 

Antes de las 19:00 el paciente masculino de 25 años se encontraba en el hospital de San Cristóbal, recibiendo atención médica adecuada para su dolencia.

 

De esta manera, el Centro Local ECU 911 Galápagos se encuentra pendiente de la coordinación con las instituciones articuladas, la atención a las emergencias que se presenten en las islas encantadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario