martes, 18 de octubre de 2016

JORNADA DE DERECHOS DE LA COMUNICACIÓN REÚNE A LÍDERES CIUDADANOS Y PERIODISTAS

El derecho a la comunicación y cómo ejercerlo es materia de una  cita de tres días que  arranca hoy en Machala y Santa Rosa y reunirá a unos seiscientos participantes entre líderes ciudadanos y periodistas en una decena de talleres organizados por el Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación (CORDICOM) y   el  Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

La cita se inaugura a las 09h00 en el ECU 911 con la presencia de la Presidenta del CORDICOM, Tamara Merizalde y el consejero José Enrique Finol. A continuación se realizará  el taller para líderes de organizaciones sociales; simultáneamente en el auditorio de la Gobernación se desarrollará el taller para autoridades del ejecutivo; a las 14h00 el encuentro es con  activistas sociales y de género.

Según Tamara Merizalde, quien  preside el organismo, el objetivo de la cita es promover el ejercicio de los derechos de la comunicación e información  en los colectivos ciudadano,  impulsando la aplicación de políticas públicas que garanticen los derechos  desde el ámbito de la comunicación y formar agentes de igualdad.

El jueves y viernes   reunirá a los educadores familiares y técnicos de los procesos del MIES, Distrito Machala,  líderes juveniles;   técnicos del sistema de justicia, consejos; juntas de protección de derechos; y técnicos de centros de acogimiento,
En Santa Rosa la jornada se desarrollará el jueves y viernes en la Alianza Obrera y en el auditorio del MIES, Distrito Piñas, con la participación de  técnicos del MIES, líderes sociales, dirigentes juveniles y técnicos educadores familiares del Distrito Piñas.

Una jornada especial se realizará en  la  Universidad Técnica de Machala el viernes a las 11h00, el CORDICOM Y la UTMACH  las becas de pregrado en Comunicación Social y presentarán la oferta de postgrados en comunicación a ejecutarse en convenio con la Universidad de La Rioja, España.

DESAYUNO TALLER PARA PERIODISTAS

El renombrado catedrático, semiólogo y periodista José Finos será el instructor en el   desayuno taller para los periodistas, previsto por el CORDICOM,  MIES y la Gobernación de El Oro para el jueves de  07h30 a 09h30 en el ECU 911.
Mediante una metodología interactiva y muy didáctica, con análisis de casos, el experto abordará las necesidades, dilemas y problemas cotidianos que afronta el periodista en la cobertura y tratamiento de la información. El curso es gratuito pero sólo para periodistas en ejercicio y los asistentes recibirán un certificado.

El MIES informó que se envió comunicaciones a los medios y se ha distribuido las invitaciones para los comunicadores de prensa, radio, televisión y redes sociales de la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario