miércoles, 19 de octubre de 2016

Avanza la ejecución de trabajos en el Centro Binacional de Atención en Fronteras “CEBAF” MACARÁ – LA TINA

                                                                         CEBAF Macará – La Tina

El Gobierno Nacional con esta obra contribuye a dinamizar la economía y el turismo en la frontera.

Loja.- En la zona fronteriza entre Ecuador y Perú, en el cantón Macará de la  provincia de Loja, el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, continúa con la edificación del Centro Binacional de Atención de Fronteras (CEBAF) Macará – La Tina, de 110 mil metros cuadrados, con una inversión que supera los $12 millones de dólares.

La obra tendrá una infraestructura moderna, amplia y con equipamiento de última tecnología, al momento 50 mil metros cuadrados ya han sido utilizados en la construcción de edificios, parqueaderos y vías de acceso con un avance físico del 60%, los trabajos están a cargo de la empresa constructora Consorcio S.A.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas, como entidad contratante para la ejecución de esta obra, analizó varios métodos y técnicas constructivas para llegar a la propuesta final, buscando el confort de los usuarios y así contribuir a dinamizar la economía y el turismo en esta zona de frontera.


La autoridad del MTOP en Loja, Natalia Peña, indica que, en el proyecto se ejecutan trabajos como construcción de las vías internas, obras arquitectónicas, infraestructura, garitas y estaciones de control, en los próximos meses se espera poder finiquitar con la cimentación de instalaciones, donde se prestará el servicio de control integrado del flujo de personas, equipajes, mercancías y vehículos, brindando además servicios complementarios como atención al usuario.

Técnicos especializados del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Gobernación y Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (SENPLADES), mensualmente realizan la inspección de la obra, con la finalidad de verificar que los trabajos avancen según la planificación establecida. 

Con esta obra el Gobierno Nacional, busca mejorar el proceso de integración regional, la seguridad y el mejoramiento del tránsito de personas, con un paso seguro, rápido y eficiente agilizando  el comercio fronterizo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario