sábado, 29 de octubre de 2016

En Santa Rosa Alcalde Clemente Bravo inaugura este martes moderno Centro de Faenamiento Municipal


Esta obra beneficiará no solamente a los santarroseños sino también a los orenses.

El moderno Centro de Faenamiento Municipal que se construye en Santa Rosa y que será administrado por la Empresa Municipal de Mercado y Camal, será inaugurado este martes 01 de noviembre a partir de las 16h00. Esta importante obra ejecutada por el Alcalde Clemente Bravo Riofrío, se constituye como una de las mejores de la Región Sur del Ecuador.

El nuevo centro no sólo beneficiará a la ciudadanía santarroseña sino a la comunidad orense, ya que mucha de la carne procesada en este lugar también se comercializa en otros cantones y cumple con las leyes y normativas vigentes para el funcionamiento de centros de faenamiento a nivel nacional e incluso, ha sido aplaudida por Agrocalidad, entidad encargada de su supervisión y control.

Características

La gran obra cuenta con un área para ganado mayor y otra para ganado menor; una moderna planta de tratamiento, que manejará el desangrado y derivados del faenamiento y que realizará un tratamiento a las aguas servidas, evitando con ello la contaminación ambiental; la construcción de la cubierta del corral, área de oficinas, piso, cerramiento perimetral, alcantarillado, aceras y sumideros, entre otros trabajos.

La repotenciación consistió en mejorar las condiciones de comercialización de los productos, garantizando el acceso al faenamiento seguro y eficiente, instalando equipos de alta tecnología como riel para sistema de faena aérea, máquina escaldadora, aturdidor eléctrico, pistola de aturdimiento con proyectil retenido, sierra cortadora de esternón, sierra divisora de canales, sierra manual de desposte, entre otros. De esta manera se está beneficiando a toda la población santarroseña y promoviendo el desarrollo local mediante la generación de industria, comercio y emprendimientos privados y comunitarios en relación con el procesamiento de productos cárnicos de calidad.

El mejoramiento de la calidad de la vida de la ciudadanía santarroseña es siempre una de las principales prioridades de la administración municipal liderada por el Alcalde Clemente Bravo Riofrío; por tal motivo, la obra cuenta con la más alta tecnología que garantizará carne de excelente calidad para el consumo de las familias de la Benemérita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario