jueves, 20 de octubre de 2016

CEAACES oficializó acreditación y recategorización de UTMACH


El Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CEAACES) presentó este miércoles 19 de octubre los resultados del proceso de evaluación a las universidades que se encontraban en categoría D.

El presidente del CEAACES, Francisco Cadena, fue el encargado de oficializar los resultados de la evaluación con fines de acreditación que se realizó a las universidades Técnica de Machala, de Guayaquil, de Otavalo y Estatal del Sur de Manabí (UNESUM).

El funcionario anunció que las cuatro instituciones de educación superior acreditaron pero en diferentes categorías. La UTMACH y la Universidad de Guayaquil suben de la categoría D a la B, mientras que la de Otavalo y la UNESUM ascienden a la C.

Cadena al analizar los datos, destacó el porcentaje de crecimiento en cada uno de los indicadores de evaluación. También de la rueda de prensa en Quito, participó René Ramírez, titular de la SENESCYT, quien felicitó a las universidades por sus logros que son parte del cambio en el sistema de educación superior.

A la hora del anuncio, el Consejo Universitario de la UTMACH estaba en sesión, por lo que decidieron hacer un alto para seguir en vivo la rueda de prensa. La rectora subrogante, Amarilis Borja, mostró su satisfacción al oficializarse la noticia, a la vez que mostró su complacencia por la llegada de la notificación.

Cabe indicar que en diciembre iniciará el proceso de evaluación para las otras cuatro universidades que están en categoría D como son la Universidades: Laica Eloy Alfaro de Manabí, Agraria del Ecuador, Luis Vargas Torres de Esmeraldas y Católica de Cuenca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario