miércoles, 19 de octubre de 2016

ADUANA APREHENDE MÁS DE $187 MIL EN MERCANCÍA DE CONTRABANDO EN QUITO


El  día de ayer, El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador, SENAE, realizo un operativo de control en el sector de Tambillo perteneciente a la Provincia de Pichincha, en el cual logró aprehender más de $187 mil en mercancías, las mismas que pretendían ser ingresadas de manera ilegal a la ciudad de Quito a través de un vehículo tipo camión.

 

Esta aprehensión es el resultado de un trabajo de inteligencia emprendido por la Unidad de Vigilancia Aduanera, con la que se obtuvo datos específicos del modo de operar de ciertas organizaciones dedicadas al contrabando.

 

En el interior del vehículo, se encontró 790 mil unidades de cigarrillos de varias marcas, 8.850 unidades de cigarros puros y 1.728 frascos de vitaminas Pharmaton.

 

En el período de enero a septiembre del 2016, la Aduana ha aprehendido más de $27 millones de dólares en mercancía variada, a través de los diferentes mecanismos de control que se ejecutan diariamente.

 

El SENAE mantiene una lucha frontal contra del contrabando en respaldo a los productores nacionales y empresarios que cumplen todas las formalidades aduaneras.

 

La Aduana ha intensificado su vigilancia que inicia en las fronteras terrestres, aeropuertos y continúa al interior del país en conjunto con la Policía y Fuerzas Armadas. Cabe destacar, que dentro de las principales estrategias se encuentran los controles interinstitucionales 24/7 y el fortalecimiento de los procesos de inteligencia e investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario