lunes, 31 de octubre de 2016

En Chinchipe entregan alevines de trucha


Diez mil alevines de trucha recibieron los productores integrantes de la Asociación Cuencas del Río Isimanchi, de la parroquia San Andrés, cantón Chinchipe, provincia de Zamora Chinchipe, como una alternativa para diversificar la producción y sustentar la economía de sus familias.

La entrega la realizó el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Dirección Provincial Agropecuaria de Zamora Chinchipe y la Subsecretaría de Acuacultura.

Adicional a la dotación de alevines, los técnicos coordinan acciones para capacitar y dar seguimiento de esos micro proyectos de piscicultura rural-artesanal, considerada como una actividad complementaria que tienen los productores dentro de sus tierras.

Con esta actividad se pretende mejorar la dieta alimenticia de los pobladores de esta zona, e incrementar los ingresos económicos de las familias que decidieron incursionar en esta actividad productiva.

Wilman Jiménez, presidente de la asociación, destacó que han recibido asistencia técnica por parte del MAGAP. “Nos han enseñado el manejo, la adecuación de las peceras, la tabla de alimentación, la comercialización, todo eso nos han enseñado", enfatizó

José Luis Chamba, técnico responsable de la Unidad de Acuacultura, en la provincia, indicó que a fin de garantizar el éxito de la producción se trabaja con los productores asesorándolos técnicamente en lo referente al manejo y producción de esta especie.

“Las capacitaciones y visitas técnicas serán permanentes, para así garantizar el éxito de la producción y obtener los resultados planteados con esta dotación", aseguró.

Mariuxi Cobos, directora Provincial Agropecuaria, destacó que la asignación de truchas cumple con el objetivo de impulsar el desarrollo de los pequeños y medianos productores acuícolas del país, contemplados en el Plan Nacional del Buen Vivir del Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario