viernes, 28 de octubre de 2016

UTMACH Y UEPRIM inauguraron Simposio “Autismo Un Abordaje Desde La Subjetividad”


La Universidad Técnica de Machala (UTMACH), en conjunto con la Unidad Educativa Particular Principito y Marcel Lamiado de Wind (UEPRIM), inauguraron la mañana del viernes 28 de octubre, el Primer Simposio “Autismo Un Abordaje Desde La Subjetividad”, acto que se desarrolló en el Salón Auditórium Principal de la institución universitaria.

Este acto que reunió a destacados profesionales como conferencistas, estuvo presidido por el Ing. César Quezada Abad, Rector UTMACH, Lcdo. Jorge Villacis, Director de la UBE – UTMACH; MGS. Timothy Nilsson, Rector de la UEPRIM; Lcda. Merle Noblecilla, Coordinadora de la Unidad de Atención Especial de la UEPRIM, y la Psicóloga Clínica. Laura Noroña, fundadora de la Escuela de Tutoras “Belén Terán”.

Timothy Nilsson, indico sobre el trabajo que viene desarrollando su unidad educativa, en un proceso en el que involucra a sus docentes, padres de familias y sus alumnos, poniendo énfasis para que no haya le exclusión o marginación, a los estudiantes que padecen este tipo de trastorno neurológico.

En su intervención, el Rector de la UTMACH, felicito al grupo de profesionales que formaron parte de este Simposio, por el trabajo abnegado y noble, en favor de estas personas especiales, para que puedan ser entendidos, y atendidos dentro de su entorno familiar y social, y pasen a ser parte fundamental en nuestro vivir.
Posteriormente hicieron su participación los profesionales expositores, Laura Noroña, Ivon Espinoza, Paola Fiallo, y María José Jáuregui,  quienes compartieron sus conocimientos a los asistentes, y que estos tengan la oportunidad de conocer mucho más sobre el autismo, desde el deseo de conocer y conectar más profundamente con el universo de una persona con autismo.

Dentro del desarrollo del acto, se dieron testimonios reales de Padres de Familia, quienes compartieron sus experiencias, de cómo están logrando con éxito, incorporar a sus hijos con Autismo al núcleo familiar y de la sociedad.

Jorge Villacis, Director de Bienestar Estudiantil de la UTMACH, en la clausura del evento, manifestó que este evento coordinado con la UEPRIM, es una experiencia vital única que puede ayudar a muchas personas en esta misma situación y a otras que desean acercarse más a los que padecen este trastorno neurológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario