jueves, 27 de octubre de 2016

Feria Agroecológica “Yo Prefiero” se efectuará en Catamayo

Con el propósito de fomentar y fortalecer espacios locales y asociativos de comercialización, mediante el encuentro directo entre productores y consumidores, el 29 de octubre se inaugurará la Feria Agroecológica “Yo Prefiero” Catamayo.

Esta actividad es organizada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP); el Gobierno Autónomo Descentralizado de Catamayo; el Ministerio de Salud Pública; el Ministerio de Industrias y Productividad; el Ministerio de Educación; el Ministerio de Inclusión Económica y Social, además del Instituto de Economía Popular y Solidaria.

[[SUBTITULO]
La feria se realizará en la Nave de la Feria Libre del Gobierno Cantonal de Catamayo, en la calle 9 de Octubre, entre Juan Montalvo y Olmedo.

En la feria participarán 60 productores de las parroquias: El Tambo, San Pedro de La Bendita, Zambi, Guayquichuma, del cantón Catamayo, que comercializarán sus productos en un espacio organizado.

El principio básico de la Feria Agroecológica “Yo Prefiero” Catamayo es ser un espacio democrático de comercio e intercambio, con transparencia, organizado desde grupos y/o asociaciones de productores de la agricultura familiar campesina del cantón Catamayo.

La feria se efectuará todos los sábados, entre las 06:00 y las 13:00. Por la inauguración se tiene previsto un evento a las 10:00.

La presentación de la Feria Agroecológica “Yo Prefiero” Catamayo se efectuó en las instalaciones del Gobierno Autónomo Descentralizado de Catamayo. Asistieron autoridades de las instituciones, medios de comunicación y agricultores

No hay comentarios:

Publicar un comentario