sábado, 29 de octubre de 2016

Incendios forestales en Malacatos y Saraguro fueron atendidos por coordinación de ECU 911


Debido a la intensa ola de calor registrada los últimos días en la provincia de Loja y sumado a la falta de cultura de la ciudadanía respecto del cuidado del medio ambiente, los incendios forestales provocados siguen causando estragos en la vegetación nativa de parroquias y cantones. El Centro Operativo Local ECU 911 Loja se ha encargado de coordinar la atención de dos incendios forestales en Malacatos y Saraguro respectivamente, que consumieron un total de 140 hectáreas. 
El día jueves 27 de septiembre, un incendio forestal fue reportado a la línea única para emergencias 9-1-1 desde la parroquia Malacatos del cantón Loja, ante esto desde la Sala de Operaciones del ECU 911 se procedió a coordinar la atención correspondiente con  personal de Cuerpo de Bomberos (CB) así como con técnicos de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR).

Hasta el barrio Toronche de la parroquia Malacatos, se movilizaron en una camioneta de rescate cuatro bomberos quienes iniciaron las labores de liquidación de las llamas, sin embargo y debido a las condiciones del clima estas se extendían rápidamente por el terreno, por lo que solicitaron la colaboración de las Fuerzas Armadas (FF.AA.).

Gracias al trabajo conjunto de bomberos y 15 voluntarios de FF.AA., finalmente en horas de la noche de este viernes 28 de octubre el incendio forestal fue controlado y registró un área de afectación de 120 hectáreas.

De igual forma, para mitigar un incendio presentado este viernes en el cantón Saraguro vía a Manú, un total de seis bomberos en una camioneta de rescate trabajaron intensamente para sofocar las llamas. El fuego fue liquidado por completo a las 23:21 y  según reporte final de bomberos se habían consumido 20 hectáreas.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 recuerda a la ciudadanía que si observa  un incendio o una columna de fuego en un sector montañoso, marque sin costo a la línea única para emergencias  9-1-1 y lo reporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario