lunes, 24 de octubre de 2016

Productoras fortalecen sus conocimientos


Doce productoras de la organización "Vida y Salud" perteneciente a la parroquia Panguintza, cantón Centinela del Cóndor han establecido un huerto orgánico y trabajan de forma organizada en el cultivo de hortalizas como cilantro, zanahoria, perejil, lechuga, col, pepino entre otras.

Las productoras de esta organización reciben asistencia técnica por parte del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), el trabajo que realizan los técnicos es planificado y permanente, los jueves de cada semana se reúnen para aprender diferentes temáticas.

En esta ocasión los productores participaron en un taller teórico práctico sobre elaboración de abono orgánico, que servirá para mejorar el suelo en el que cultivan sus productos.

Mediante estas capacitaciones los técnicos de esta cartera de Estado incentivan a los agricultores a realizar una producción hortícola orgánica, esta característica permite que sus productos tenga preferencia a la hora de comercializarlos en las ferias de productores, las cuales se desarrollan en la localidad mediante el proyecto redes comerciales.

Melania Chamba productora beneficiaria indica que se siente satisfecha con estas capacitaciones ya que les permite fortalecer sus conocimientos y con ello sus actividades en el agro.

Mercedes Chamba presidenta de la Asociación expresó su agradecimiento por los conocimientos impartidos, e invitó a los productores a seguir trabajando en el agro, "esta es la labor que permite que la sociedad entera tenga sus alimentos en la mesa y debemos procurar que sean sanos" manifestó la productora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario