martes, 25 de octubre de 2016

PORTOVELO APUESTA POR EL TURISMO Y LA CULTURA, AGENDA DE NOVIEMBRE 2016

Con el objeto de facilitar el acercamiento de los atractivos turísticos y patrimoniales tanto a turistas nacionales como extranjeros, el GAD Municipal de Portovelo invita a participar de la Agenda Turística-Cultura “De Curipamba  a SADCO”  para generar un proceso de apropiación y valoración de los atractivos culturales, turísticos y naturales que tiene el cantón. Así entonces, Portovelo revive su historia con miras a sentar las bases de las actividades turístico/culturales.

Para el recibimiento de los visitantes se ha realizado incursiones de verificación a los atractivos naturales, patrimoniales e industriales, limpieza, adecentamiento e investigaciones, por parte de la sección de Educación y Cultura así como la Unidad de Turismo del GAD Portovelense para poder preparar tanto personal humano como infraestructura y de esta manera garantizar una experiencia inolvidable en el turista.

Gracias a la colaboración de entendidos en la materia de minería y patrimonio; se ha podido conseguir información pormenorizada sobre la actividad, procesos valores históricos y patrimoniales de dichas áreas, para con ello iniciar con la preparación de guías de sitio que estarán atendiendo a los turistas en cuento lleguen al primer centro minero del país.

Además, la agenda engloba visitas guiadas a sitios turísticos, gastronómicos, entre otros atractivos que posee el cantón.  A continuación presentamos el itinerario por el cual optará el turista:
1.- Visita al patrimonio industrial de la SADCo mediante  visitas guiadas los días 02, 03 y 04 de noviembre de 2016 de 9 a.m. a 12 p.m. y de 1 p.m. a 4.p. m.

2.- Del 02 al 04 de noviembre programaciones culturales nocturnas en el sitio “La Chorrera” y “Aguas Termales”, respectivamente. 

3.- El 05 de Noviembre, visita a los recursos antropológicos y naturales de  Nudillos en la parroquia Morales y visitas a los procesadores de aguardiente en las parroquias Salatí  y Curticápac, en estas dos últimas parroquias se visitarán también las cascadas del “Tobogán” y del “Arco Iris”  mediante el formato de Fam Trip.

De Curipamba a SADCO, es el nombre que se ha elegido para la agenda turístico-cultural de noviembre a realizarse por parte del GAD Municipal de Portovelo,  haciendo alusión a los tiempos no historiables  y más contemporáneos donde Portovelo desde su época pre-inca, colonial, época “gringa”;  pasó por esplendores y derrotas vividas desde el corazón de un pueblo netamente minero que  tiene una historia dormida pronta a despertar.

Informaron a este medio Ángel Orellana e Israel Turner, Jefes encargados de las Direcciones de Cultura y Turismo del GAD Municipal de Portovelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario