jueves, 20 de octubre de 2016

Moradores de Nankais conocen programas y proyectos agropecuarios



Cerca de 30 moradores de la comunidad Nankais, perteneciente a la parroquia Los Encuentros, cantón Yantzaza, provincia de Zamora Chinchipe, conocieron los programas y proyectos que ejecuta el Ministerio de Agricultura Ganadería Acuacultura y Pesca (MAGAP).

En la reunión conocieron la política pública que el MAGAP y La Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de Calidad del Agro (Agrocalidad) ejecutan en el territorio, a través de la Dirección Provincial de Zamora Chinchipe.

En la jornada se socializaron temas referentes a los proyectos de café y cacao, ganadería sostenible, huertos familiares, redes comerciales, valor agregado y capacitaciones.

Entre las resoluciones establecidas en la reunión están que los técnicos realizarán visitas y seguimiento permanente a fincas productoras de café y cacao, a las que también se les entregará kits de emergencia para controlar enfermedades o plagas presentes en los cultivos.

De acuerdo a las necesidades e interés de los productores, se apoyará emprendimientos productivos mediante el Programa de Valor Agregado, y aquellos que realizan producción piscícola contarán con asistencia técnica por parte de los profesionales del MAGAP.

La Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro  (Agrocalidad) invitó a los presentes a realizar estudios de suelos de sus predios para poder identificar la propiedad y aptitudes productivas de estos.

Mediante estas socializaciones esta cartera de Estado busca llegar a todos los sectores de la población, para que sean cada vez más los agricultores que se sumen al trabajo que emprende la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario