jueves, 27 de octubre de 2016

Concluye fundición de la losa del puente Indiucho en la vía Catamayo – Macará

                                                                    Puente Indiucho vía Catamayo – Macará

Se ha concluido el 100% de fundición de la losa en lo que corresponde a los trabajos estructurales del puente en el sector Indiucho.

Loja.-  En estos últimos días del mes de octubre se concluyó la fundición de la losa del tablero del puente Indiucho, de  24 metros de longitud, ubicado en la parroquia Catamayo, obra que forma parte de los trabajos de reconstrucción y mejoramiento de la carretera Catamayo – Gonzanamá – Cariamanga – Sozoranga – Macará.

La Ing. Natalia Peña, directora distrital del MTOP, visitó la obra donde constató los trabajos realizados, informó que, “Se ha concluido el 100% de fundición de la losa en lo que corresponde a los trabajos estructurales del puente en el sector Indiucho, que enlaza a sectores agrícolas, ganaderos, turísticos y comerciales, beneficiando de manera directa a 98.000 ciudadanos, se espera en los próximos días, poder habilitar el puente para el servicio de la comunidad”.

Peña agregó que, la estructura está calculada para soportar el tránsito constante de vehículos con total seguridad, por lo que solicitó a la ciudadanía, conducir a velocidades moderadas. “Esperamos que los ciudadanos colaboren con el cuidado y buen uso de esta importante obra que mejorará las condiciones de vida, ayudando a ahorrar tiempos de traslado”, resaltó.

El fiscalizador del proyecto, Ing Esner Bustamante, señaló, que la obra de reconstrucción y mejoramiento de la carretera Catamayo – Macará,  está avanzando según la planificación establecida, cumpliendo con las normas técnicas y de seguridad con un avance del 60%, hasta el momento se ha colocado alrededor de 65km de asfalto y expresó que se tiene planificado concluir en el mes de diciembre el tramo Catamayo  - Cariamanga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario