jueves, 20 de octubre de 2016

MODIFICACIONES DE LA CANASTA COMERCIAL ENTRAN EN VIGENCIA

El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador, SENAE,  informa a la ciudadanía en general que  desde hoy, 20 de octubre de 2016,  entran en vigencia los cambios de la canasta comercial establecidos en la Resolución 026-2016, emitida por el Comité de Comercio Exterior (COMEX).

 

La implementación de la Resolución comprende una serie de beneficios para los comerciantes de las zonas fronterizas como:

 

1.- Ampliación de la base de comerciantes beneficiarios de las zonas fronterizas, ya que incluye a personas registradas en el Servicio de Rentas Internas (SRI) cuya segunda o tercera actividad económica es el comercio.

2.- Renovación de las cuotas de importación de los tres segmentos de comerciantes de las canastas comerciales de Carchi, Sucumbíos, Orellana, Loja y Huaquillas.

3.- Asignación de una cuota adicional de importación o renovación, cuando el comerciante tenga de saldo un valor igual o menor a USD $50,00.

4.- Implementación de 10 nuevas subpartidas en las que se incluyen productos como: motosierras, lavadoras con dispositivo de secado, hornos microondas, entre otros.

 

El SENAE busca promover el comercio justo protegiendo a los productores nacionales y empresarios que cumplen todas las formalidades aduaneras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario