jueves, 27 de octubre de 2016

ECU 911 coordinó movilización de recursos para atender incendios forestales en Catamayo y Loja

Este miércoles 26 de octubre dos incendios forestales fueron reportados de manera paralela a la línea única para emergencias 9-1-1, el primer caso fue alertado a las 14:36 desde la ciudad de Loja, en tanto que el segundo fue reportado a las 14:37 desde el cantón Catamayo. Un total de 45 hectáreas fue el área de afectación que registraron  ambos incendios.

Ante estos eventos desde el Centro Operativo Local ECU 911 Loja, se realizaron las coordinaciones correspondientes con personal de Cuerpo de Bomberos (CB) de cada jurisdicción, así como con técnicos de la Secretaria de Gestión de Riesgos (SGR), para la atención  correspondiente.

Hasta la vía antigua a Catamayo desde la ciudad de Loja, se movilizaron 12 bomberos en una camioneta de rescate, con el fin de controlar el incendio forestal que se había generado en ese sector. Las labores de liquidación de las llamas se extendieron hasta aproximadamente las 19:00 debido a la irregularidad del terreno.

Finalmente el incendio forestal fue controlado y según informe de CB se habrían consumido aproximadamente 10 hectáreas de vegetación nativa.
De igual forma, para mitigar el incendio presentado en Catamayo vía a Malacatos, se movilizó un total de tres bomberos en una camioneta de rescate. El fuego fue extinguido por completo a las 19:40 de este miércoles, afectando a 35 hectáreas según reporte final de bomberos

El Servicio Integrado de Seguridad recuerda a la ciudadanía que si observa  un incendio o una columna de fuego en un sector montañoso, marque sin costo a la línea única para emergencias  9-1-1 y lo reporte inmediatamente.
Departamento de Comunicación Social ECU 911 Loja

No hay comentarios:

Publicar un comentario