martes, 18 de octubre de 2016

Loja: técnicos aprenden a educar a personas adultas

Para mejorar la capacitación a productores, técnicos del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), de la Coordinación Zonal 7, participaron en un taller en Andragogía, donde aprendieron herramientas, técnicas, principios en el marco de la educación de adultos y en el entorno de la ruralidad ecuatoriana

La Andragogía es el conjunto de técnicas de enseñanza orientadas a educar personas adultas, con las que –generalmente- tienen relación directa los técnicos que trabajan en el campo.

Se considera que la educación no es solo cuestión de niños y adolescentes, que son parte de educación permanente. El proceso educativo actúa sobre el ser humano a lo largo de toda su vida, porque su naturaleza le permite aprender sin importar su edad.

El taller se desarrolló en Loja, con técnicos de los diferentes programas y proyectos que cuenta el MAGAP en la Zona 7.


Andrey Huailas, director Zonal de Innovación Tecnológica, sostuvo que el taller en Andragogía es una iniciativa que tiene la Coordinación General de Innovación Tecnológica, a través de talleres denominados formador de formadores.

Indicó que ese tema se imparte a los técnicos de territorio para que les permita desarrollar un diagnóstico a los grupos con los que trabajan y brinden soluciones de manera directa en cada sector.

El trabajo que desarrolla el MAGAP no solo involucra la parte técnica, sino también acciones de autogestión, en donde los técnicos sean facilitadores y puedan mejorar el trabajo de las organizaciones, manifestó Huailas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario