lunes, 31 de octubre de 2016

MIES refuerza control contra mendicidad y trabajo infantil en feriado


Los equipos técnicos de Erradicación de la Mendicidad y Erradicación del Trabajo Infantil del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Distrito Loja, reforzarán la labor durante este feriado. Se ubicarán en sitios estratégicos y harán recorridos permanentes para evitar que personas adultas o menores de edad mendiguen en las calles.

Patricia Acaro, coordinadora del MIES en la Zona 7, indica que desde este martes 1 de noviembre (día en que la Virgen del Cisne retorna a su Santuario), el equipo de Erradicación del Trabajo Infantil (ETI), del MIES, iniciará la identificación de niñas, niños y adolescentes en condiciones de trabajo infantil, así como la observación, el abordaje y seguimiento a los menores, además del diálogo con las familias para concienciar respecto a la vulneración de derechos al permitir esta actividad.

Precisa que están destinados grupos en diferentes cantones: en Catamayo, iglesias María Auxiliadora, San José y San Pedro de la Bendita, así como en el parque Central y cementerio general; en Puyango, parque Central de Alamor, parque Central de Mercadillo, Plaza Cívica y Cementerio de Alamor; en Celica, parque Central, mercado Municipal y Terminal; en Chaguarpamba, cementerio general; y, en Loja, cementerio general, parque Lineal, San Sebastián y Santo Domingo, también en las iglesias de la urbe.

Lo propio se hará a través del proyecto de Erradicación Progresiva de la Mendicidad. Luis Ludeña, director del MIES en el Distrito Loja, dice que durante la peregrinación de la Imagen de la Virgen del Cisne hasta su Santuario, habrá personal situado en lugares fijos: Catedral, en la ciudad de Loja; urna de Chontacruz, en la vía Loja – Catamayo; y, Catamayo, urbe. Asimismo, desde el 2 hasta el 7 de noviembre, estarán en Catamayo, Vilcabamba y Loja, en sitios céntricos, mercados, parques, iglesias, etc.

El MIES, a través del servicio de Protección Especial en la Zona 7, (El Oro, Loja y Zamora Chinchipe), atiende a 6.527 personas, con una inversión de $2´550.631. En la provincia de Loja cubre a 1.630 ciudadanos e invierte en ellos $1´015.825. “Para llegar con los servicios lo hacemos por medio de convenios, es así que en la zona tenemos un total de 36 acuerdos firmados con entidades cooperantes”, puntualiza Patricia Acaro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario