martes, 18 de octubre de 2016

TRABAJOS CIMENTACIÓN EN OBRA PROLONGACIÓN AVENIDA CARLOS FALQUEZ.

Lista conexión de avenida entre calle Thomas Acevedo y Perimetral Sur.

El Alcalde del cantón Pasaje, Arq. César Encalada Erráez, supervisó los trabajos de cimentación de la base en la prolongación de la avenida Carlos Falquez. La obra ejecutada por el GAD Municipal permite la conexión desde la calle Thomas Acevedo y la avenida Perimetral Sur. El titular del cabildo inspeccionó los trabajos de compactación en alrededor de mil metros lineales de calle.

 

Para habilitar la avenida, maquinaria del Municipio realizó retiro del material, bajó los niveles de la mesa, colocó tubería de hormigón de 2.15 metros de diámetro en el estero El Cangrejo y ahora realiza la compactación de la calle, previo a la obra de rehabilitación con carpeta asfáltica. “Esta obra beneficia a los habitantes y a la ciudad porque facilita el tránsito hacia la perimetral”, aseguró el Alcalde de Pasaje.

 

Obra vial continua.

 

La obra de ampliación de la avenida Carlos Falquez permite la conectividad entre los barrios del sur, sureste y salida hacia la perimetral salida a Cuenca. A inicios el Municipio retiró material para nivelar 400 metros lineales de calle que conectan la obra de prolongación. "Hemos priorizado la inversión vial porque la calles con carpeta asfáltica generan desarrollo y mejor calidad de vida a las familias. Antes era imposible transitar por el estero y el cerro", manifestó el Alcalde de Pasaje. 

 

La colocación de tubería de hormigón en el estero El Cangrejo permitió habilitar el tránsito vehicular. La cimentación forma parte de los trabajos programados para la obra de prolongación de la avenida. La Alcaldía de Pasaje realiza apertura y rehabilitación de calles urbanas, con el propósito de incrementar el número de calles con carpeta asfáltica. En la actualidad el cabildo ha logrado incrementar de 64 a 110 kilómetros de calles en buenas condiciones   para la circulación.

 

Obra vial se multiplica.

 

La prolongación de la avenida conecta a los sectores Los Naranjos, Simón Bolívar, Pasaje Libre y ciudadelas del sur este con el centro de la ciudad. El Director de Obras Públicas, Ing. Patricio Blacio, afirmó que el replanteo y colocación de tubería permitió avanzar con la obra y habilitar la circulación de vehículos. La prolongación de la avenida tiene amplitud de 12 metros y 4 metros de acera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario