jueves, 27 de octubre de 2016

Machala inicia vacunación Puesta Al Día dirigida a menores de 2 años


Con la presencia de los miembros del Comité Local de Salud, madres y padres de familia, el 26 de octubre, se realizó la presentación de la campaña de vacunación Puesta Al Día.

Jorge García, director distrital de salud de Machala, dijo que el objetivo es completar el esquema de vacunación en niños menores de dos años, teniendo como meta alcanzar una cobertura del 95%.

A escala nacional lo realizó la ministra de salud, Margarita Guevara, mientras que en la Zona 7 lo hizo la Coordinadora Zonal, Mercedes León Ojeda.

La campaña de vacunación que arrancó el 25 de octubre se extenderá hasta el 30 de noviembre próximo y está dirigida a todos los niños y niñas desde los 2 hasta los 23 meses de edad, con el objetivo de prevenir el contagio de diferentes enfermedades, mediante la administración de las siguientes vacunas: Pentavalente, OPV, Neumococo, Rotavirus, Varicela, fiebre Amarrilla, Sarampión, Paperas, Rubiola, SRP.

Las estrategias a utilizar son los puestos fijos en las 17 unidades de salud más 2 unidades móviles, las visitas domiciliarias, búsqueda de población cautiva en los Centros Integrales del Buen Vivir, proyecto Creciendo con Nuestros Hijos (CNH), guarderías públicas y privadas, sitios de concentración masiva como iglesias, parques, plazas, mercados entre otros, para lo cual se ha conformado brigadas de salud, contando con la participación de los líderes barriales y autoridades locales.

Ana María Guamán fue una de las primeras en llegar con su hijo para que reciba las vacunas y evitar enfermedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario