jueves, 20 de octubre de 2016

Alcalde de Ibarra se unió en un fuerte abrazo a los Adultos Mayores


En el marco del mes del Adulto Mayor, el Municipio de Ibarra, a través de la Dirección de Inclusión Social, desarrolló algunos eventos este jueves 20 de octubre del 2016. Iniciando con un desfile por las principales calles de la ciudad el mismo que finalizó en el Centro Cultural “El Cuartel”, en el lugar hubo presentaciones artísticas, bailes, entrega de reconocimientos y la elección del padre y madre símbolo.
El alcalde de Ibarra, Álvaro Castillo, el Vicealcalde de la ciudad, Ramiro Páez, los concejales Hilda Herrera, Laureano Alencastro y Carlos Arias, la Reina de la ciudad Janina Guzmán, tomaron parte activa dentro de la jornada que colmó de alegría a los adultos mayores y les recordó a los habitantes, la necesidad de darle la importancia a esta población, en ocasiones olvidada, incluso dentro de sus mismas casas.
Al evento “actívate abuelito”, se sumó una delegación de 35 adultos mayores de la ciudad Tena. Ellos llegaron por una invitación de la municipalidad para que puedan compartir experiencias y mostrar su cultura y tradiciones.
Marco Araujo, director de Desarrollo Social del GAD- Tena, agradeció la acogida que tuvo la delegación por parte de la ciudadanía ibarreña. Con bailes tradicionales, una obra de teatro con representación de la realidad social que vive el Ecuador por la migración, música a ritmo de mariachis y la degustación de gastronomía, los hermanos de este cantón participaron de este encuentro.
Vicente Albán Muñoz, tiene 70 años de edad nació en Tungurahua pero desde hace 50 años vive en Tena, es licenciado en administración de empresas, hace 5 años tomó la decisión de jubilarse y desde ahí ha luchado junto a sus compañeros para hacer respetar sus derechos. Felicitó la labor del Municipio de Ibarra al realizar estas actividades que muestran la inclusión que existe.
Fueron alrededor de 400 adultos mayores los homenajeados durante esta jornada de celebración. El alcalde Castillo se unió en un abrazo fraterno a todos quienes han entregado su vida por el bienestar de sus familias y del desarrollo social.
Ya en el Centro Cultural “El Cuartel” se vivió un ambiente de fiesta por la actuación de los diferentes grupos de atención del Adulto Mayor. Bailes a ritmo de sanjuanito, pasacalle, cumbias y música popular fueron los que pusieron en escena los abuelitos o como a ellos más les gusta que los llamen “los jóvenes del ayer”.
Germánico Olmedo, presidente cantonal del Adulto Mayor de Ibarra, felicitó la iniciativa del Alcalde de la ciudad por tomar en cuenta a este sector vulnerable. “Es el único Alcalde que está haciendo obras para nuestro beneficio, él si ha cumplido su palabra”, expresó.
De su parte Álvaro Castillo, dijo que una de las políticas públicas de la actual administración es buscar el bienestar para las personas que por sus años han sido en ocasiones relegadas. Nuestra labor al frente de la alcaldía siempre estará enfocada en ayuda a estos grupos, muestra de ellos es la construcción del Centro Integral “Nuestros Abuelitos” en el que podrán realizar diversas actividades propias de su edad.
Enseguida se procedió a realizar la nominación del Padre y Madre símbolo, luego de conocer a los candidatos, el jurado calificador designo a Luis Echeverría del centro del Adulto Mayor la Primavera y a Luz Clara Recalde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario