miércoles, 19 de octubre de 2016

Con varias actividades se previene cáncer de mama en Machala


El 19 de octubre de cada año, en todo el mundo, se celebra el Día de la Lucha contra el Cáncer de Mama. Es por ello, que el personal del Distrito de Salud Machala ha realizado una serie de actividades y charlas para concienciar a las mujeres la importancia de acudir a cualquiera de las 17 unidades del primer nivel que existe en Machala con el objetivo de prevenir la enfermedad.

Los temas que se han dictado desde el 10 de octubre en las diferentes unidades operativas fueron: autoexplórate, mitos y verdades, cómo evitar el cáncer de mama, signos de alarma, entre otros, más los factores de riesgo que están asociados a una edad avanzada, sobrepeso, tabaquismo, consumo excesivo de alcohol, antecedentes familiares y alteraciones genéticas.

Lorena Dávila, usuaria de la unidad operativa Patria Nueva, opina que todas las charlas sobre prevención del cáncer de mama son muy importantes para una mujer porque les enseñan cómo deben realizarse el autoexamen, la posición y el tiempo más apropiado para hacerlo.
Entre 2015 y agosto de 2016, en el Distrito Machala se han atendido 37 casos de lesiones tumorales relacionados con mamas, las mismas que fueron referidos al segundo nivel (hospitales).

No hay comentarios:

Publicar un comentario