lunes, 24 de octubre de 2016

Empresa de Vivienda Municipal va por buen camino

Durante el último fin de semana en el Parque Ciudad Blanca se realizó un trabajo de investigación a través de encuestas para conocer el porcentaje de familias que tienen vivienda propia.

Branly Sotomayor, encargado del proceso de creación de la Empresa Pública de Vivienda del GAD-Ibarra, indicó que se están realizando los estudios técnicos que permitan conocer la viabilidad para la creación de la empresa.

Se tomó una muestra de 500 encuestas, en el 80% respondieron que no cuentan con vivienda propia y, que ven con optimismo la conformación de una Empresa Vivienda Municipal.

Según Sotomayor en ibarra existe un 45% de familias que no tienen viviendas, queremos conocer la condición socio económica  para que puedan acceder a las viviendas.

El municipio se convierte en un facilitador de acceso a la vivienda, a través de la obtención de suelos para reducción de costos, tratamiento de la vivienda. La actual administración municipal no busca ningún tipo de lucro económico sino un beneficio social, aseveró Sotomayor.

“Tenemos dos áreas de terrenos destinados para proyectos de viviendas. Posterior a la creación de la Empresa de Vivienda Municipal debemos tener claro los montos de crédito que ofrece el Miduvi, los mismos que van desde 14.700 dólares hasta 70 mil dólares según la economía de las familias; el beneficiario debe contar con el 5% del total de la vivienda”, sostuvo Sotomayor.

Javier Chia, fue uno de los primeros en responder las preguntas, dice que es una oportunidad importante si se logra cristalizar. “Tengo 28 años soy padre de familia pero aún vivimos arrendando, esperamos que este aporte del Municipio se logre concretar”, acotó.

Geovany Cordova, llegó de la ciudad de Quito hace 6 años a trabajar en Ibarra, dice que sería un éxito poder acceder a una vivienda. “Felicita a las autoridades municipales por este trabajo social; así deben trabajar quienes están al frente de los Gobiernos Seccionales”.

Durante el transcurso de esta semana se realizará la tabulación de las encuestas para determinar un porcentaje real de las familias que aspiran acceder a una vivienda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario