martes, 25 de octubre de 2016

Ibarra podría contar con buses híbridos


Durante las audiencias ciudadanas el Alcalde de la ciudad, Ing. Álvaro Castillo, informó sobre la posible adquisición de buses híbridos que realizarían las Cooperativas de Buses de Transporte Urbano para mejorar la calidad de servicio.

En Ibarra existen 250 unidades de buses de las Cooperativas San Miguel y 28 de Septiembre, los dirigentes se reunieron con la primera autoridad del cantón para estudiar la posibilidad de cambiar el parque automotor con vehículos adecuados a la realidad de ibarra.

Según Castillo, los buses que podrían reemplazar a las actuales unidades serían híbridos, a diésel y eléctricos, esto con el objetivo de ahorrar entre un 25 y 30% de combustible; además de bajar el nivel de contaminación en la ciudad.
Por el momento se ha realizado un estudio de costos y técnico los resultados se presentarán el próximo 14 de noviembre.

La inversión es netamente privada; el compromiso de las Cooperativas de Transporte con la ciudad está latente.
Ibarra es la única ciudad en el país que cuenta con las denominadas paradas inteligentes por este motivo se ve en la necesidad de mejorar el servicio de transporte,

Las unidades que podrán ser parte de esta adquisición serían adaptadas para 40 pasajeros cómodamente sentados y 40 parados;  también lugares para las personas con discapacidad y un mejor acceso para que puedan subir y bajar sin los habituales problemas.

Sobre un incremento en las tarifas, Castillo dijo que el costo del pasaje se revisó luego de 14 años; por ahora no se prevé un nuevo incremento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario