viernes, 28 de octubre de 2016

MIES capacitará a 5.000 familias sobre “Economía Familiar y Alimentación Saludable”

A 5.000 familias usuarias de los servicios de Desarrollo Infantil del Ministerio de Inclusión Económica y Social, (MIES), en el Distrito Loja, se capacitará a través del nuevo módulo de Escuela de Familias, denominado “Economía Familiar y Alimentación Saludable”.

Este cuarto taller, que forma parte del proceso que el MIES lleva a cabo en la lucha para erradicar la desnutrición infantil, inició con la capacitación a 27 coordinadoras de los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) y 30 educadoras de la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH), quienes estarán a cargo de replicar los conocimientos a las 5.000 familias usuarias de los servicios de Desarrollo Infantil del MIES en los nueve cantones que integran el Distrito Loja.

Patricia Acaro, coordinadora del MIES en la Zona 7, indicó que las familias y comunidad son las protagonistas del trabajo que ejecuta el Ministerio en la erradicación de la desnutrición infantil. Dijo que el papel de estos dos entes es fundamental para “repensar y construir una economía popular y solidaria, que involucre de forma equitativa el quehacer que mueve la economía de la familia y por ende del país”.

La autoridad Zonal señaló que madres, padres o personas adultas responsables del cuidado del menor, con el apoyo de las educadoras de Desarrollo Infantil del MIES, fortalecerán los hábitos de consumo, con el fin de priorizar necesidades básicas del hogar, además identificarán alternativas viables de asociatividad y trabajo comunitario barrial. “La economía familiar nos enseña a administrar los recursos que ingresan al hogar”, adujo, de allí que es necesario tener ese orden, de manera que los dineros sean invertidos en el cuidado de las personas que integran el núcleo familiar.

Fernanda Misquero, educadora infantil, mencionó que estos talleres, además de fortalecer sus habilidades y destrezas personales, contribuyen a que las familias se involucren y potencialicen los conocimientos “en la economía del día a día”. Refirió que madres y padres conocerán, entre otras cosas, que una de las formas de ahorrar dinero y economizar es sembrar en casa legumbres y verduras, las cuales a su vez permiten preparar recetas saludables sin gastar dinero adicional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario